Escribano en Uruguay Armand Pilón Arnaldi

Ante los requerimientos de un escribano en Uruguay, ya sea en Montevideo o el interior, no dudes en consultar al estudio Armand Pilón Arnaldi. Para ello es posible llamar directamente al número que aparece a continuación. Por consultas on line las recibimos a través del formulario que está mas abajo.

4534 2342

Escribanía en Uruguay

El Estudio Jurídico Notarial Armand Pilón Arnaldi también atiende consultas notariales en línea a través del formulario de contacto. Ubicado en Dolores, Uruguay, el estudio atiende solicitudes de escribano en todo el país. No dudes en hacer tu consulta a través de los sistemas mencionados.

Contratando al escribano

Aunque el escribano tiene el poder de autentificar las escrituras, sigue siendo un profesional autónomo. Por lo tanto, podrá elegir el que parezca más adecuado para acompañarle. Hay que tener en cuenta que cada notario puede tener un campo en el que se especializa: bienes raíces, derecho de familia, herencia, etc.

escribano en uruguay

Los expedientes que maneja un notario suelen ser largos y requieren trabajo y reflexión. Rara vez es posible manejar su expediente en una sola cita y la mayoría de los temas deben ser estudiados. De hecho, es importante retener a una persona disponible. Se debe tener en cuenta a un escribano que se tome el tiempo de llamar antes de un primer contacto y que esté atento a todas las necesidades.

Comunicación con el cliente

Este es uno de los criterio más importantes. El notario hace malabares con términos legales que tendrá que explicar de forma sencilla. Tiene que conocer y comprender cada situación particular para poder dar el consejo adecuado. Las estrategias, los cálculos de costos, los impuestos, etc. son complejos de entender para el general de las personas.

Todo esto hace que una escribanía sea particularmente apreciada si es paciente, atenta y educada. con sus clientes. La pedagogía es esencial para que puedas entender lo que va a pasar, cómo va a pasar y por qué.

En el estudio Armand Pilón Arnaldi se logra explicar de manera sencilla los puntos importantes de su expediente, las líneas de pensamiento que se planean y cómo se desarrollará la situación a lo largo del tiempo.

Competencia

La experiencia variada en herencias, regímenes matrimoniales, etc. avalan el por qué elegir un notario según su vasta competencia. Es imposible que un una sola persona controle todo porque los problemas son numerosos y cambian con cada caso. Un notario que tenga confianza en los fundamentos y esté dispuesto a tomarse el tiempo para comprobar los puntos específicos será muy apreciado.

No hay nada peor que esperar a que un expediente avance sin saber lo que está pasando. Desde el principio, debe saber que es un servicio transparente. La transparencia implica dos aspectos desde el primer momento. En primer lugar, el escribano explica cómo progresará cada expediente con el tiempo. Las preguntas mas counes son:

  • ¿Se resolverá en un mes?
  • ¿Tiene que esperar a que se le entreguen ciertos documentos para saber cómo proceder?
  • ¿Tomará 1, 2 o 10 citas?
  • ¿Es imposible evaluar el resultado del archivo o no, etc.?

El escribano en Uruguay es el asesor legal del acuerdo. Trabaja en el campo de los buenos acuerdos más que en el campo de los conflictos. Participa en momentos importantes de la vida de las personas por eso sus consejos están orientados a las necesidades de las parejas y familias de hoy en día; monoparentales, mixtas o no. En el curso de la vida, hay que tomar decisiones importantes.

Uniones o su rupturas, la compra de una casa, la llegada de un niño o la adquisición de un negocio e, inevitablemente, los que le sucederán a la muerte. Sin embargo, dada la multiplicación de las leyes y su creciente complejidad, es difícil medir o evaluar las consecuencias jurídicas de las decisiones. Con su formación jurídica, su escribano puede ayudara tomar decisiones informadas.

La consulta notarial como medida preventiva

La intervención de los escribanos difiere de la de otros profesionales por su aspecto preventivo. Utilizan su conocimiento de la ley para evitar disputas. Puede actuar en los casos que no se disputen. Para ciertos procedimientos, puede representar a una persona ante los tribunales. Antes de tomar una decisión importante o de firmar un documento, la prudencia recomienda consultar a una escribanía. Esta reunión le ayudará a evitar inconvenientes o consecuencias problemáticas y a menudo costosas.